Autor: Josep Mañogil

TRANTORNOS DEL MIEDO Y LA ANSIEDAD

El miedo es un elemento inevitable en el repertorio de reacciones humanas, aporta el grado de dependencia, previsión y contención necesario para evitar que los comportamientos que emitimos pongan en peligro nuestra integridad física; incluso nos previene de posibles consecuencias morales o éticas.

Una cierta dosis de miedo, temor y prevención es incuestionablemente una condición necesaria para el desarrollo de toda actividad humana, sin que por ello se menoscabe la autonomía personal y la independencia del individuo.

  • Miedo patológico es tenerle miedo al miedo: el pánico
  • Fobia: Miedo lejano a una cosa o situación concreta
  • Miedo: Te colapsas, quedas paralizado

Se sienten vértigos, sudor, latidos de corazón (palpitaciones), asfixia, sensación de que uno se va a morir, a volverse loco.
Para romper este círculo vicioso en el que la persona se asusta y se agrava todo, es necesario romper el círculo desviar la atención.
Hay que mirar al miedo a la cara, hablar de lo que tienes miedo... y es entonces cuando éste se va a marchar, se va y te haces fuerte inmediatamente.

GRUPO DE TERAPIA DE LOS TRASTORNOS DEL MIEDO Y LA ANSIEDAD

Dirigido específicamente a personas con cuadros de crisis de pánico, obsesiones, agorafobia, hipocondría, obsesiones, compulsiones, fobia social, fobias simples y miedo a volar.

El programa cuenta con objetivos perfectamente delimitados y está desarrollado a partir de estudios aplicados de Hipnosis Clínica, Programación Neurolingüística - P.N.L., Psicodrama, Inteligencia Emocional.

Modalidad: semanal (martes)
Horario: de 17 a 18.30 h.
Coordina: Josep Mañogil