ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR EL DOLOR

El dolor es como una alarma contra los ladrones. Nos avisa de un peligro inmediato. ¡Alerta!, ¡Atención! nos avisa.

El dolor agudo es indicativo de un daño en los tejidos, por lo que nuestra reacción será buscar la causa que lo está generando. Es importantísimo hacerse un buen reconocimiento médico y un tratamiento apropiado para cualquier posible lesión o enfermedad. Pero una vez que sabemos la causa del problema y que hemos comenzado el tratamiento adecuado, ya no nos sirve de nada el dolor. ¿Qué haremos con este dolor que se ha quedado, conectado y nos está causando un gran malestar?.

Las causas de muchos tipos de dolores pueden ser crónicas y continuadas. La migraña, el dolor de cabeza, el dolor de espalda, la artritis y la gota están entre los dolores crónicos. El dolor de muelas, el dolor postoperatorio o las molestias de una enfermedad, pueden ser dolores innecesarios que debemos eliminar.

Mediante el entrenamiento de la Autohipnosis es posible el desconectar la alarma que ha activado la información del dolor.
Son pocas sesiones y el resultado en el bienestar y calidad de vida no tiene color, es como la noche y el día.
Te animo a que des un paso y aprendas el entrenamiento de la autohipnosis y tendrás una herramienta muy útil que te ayudará a sentirte más feliz en el día a día de tu vida.

Conducción del trabajo de parto

Cuando comienza el trabajo del parto, la paciente a la cual ya se le ha enseñado como debe entrar en autohipnosis, ella misma induce la autohipnosis, esta técnica es muy sencilla y cualquier mamá aunque no esté entrenada en el campo de la hipnosis las puede aplicar, la respuesta corporal es inmediata y ella misma se puede relajar , eliminando cualquier tipo de nerviosismo e incluso ansiedad o miedos, y siendo capaz de eliminar los dolores, ayudando de esta manera a tener un parto natural y tranquilo, también se puede hacer a través del teléfono, u otro profesional a quien haya sido transferido el Rapport. La manera en que se haga depende de los condicionamientos y señales que se hayan enseñado a la paciente durante el adiestramiento hipnótico. Si ella no ha aprendido la autohipnosis, el médico debe hallarse presente para el mantenimiento de la hipnosis. Se ofrecen sugestiones para la anestesia del abdomen, periné y otras áreas hipersensitivas.

Los resultados suelen ser generalmente muy buenos, puesto que hemos conseguido que la futura mamá esté más segura, tranquila, relajada y que ella misma pueda controlar el dolor haciendo de todo esto un parto natural y muy satisfactorio.

Dolor de cabeza y estómago

A diferencia del dolor crónico, que puede ser constante y durar mucho tiempo, el dolor agudo aparece con rapidez y también desaparece en un tiempo relativamente corto. Sin embargo puede ser recurrente, como ocurre con las migrañas y otros dolores de cabeza.

Lo mejor es estar preparado con antelación para este tipo de dolores, y en este caso la práctica de la autohipnosis es totalmente eficaz liberándote de las tensiones y haciéndote postsugestiones hipnóticas para enfrentarte con éxito al estrés y al dolor.

El aprendizaje de la autohipnosis tal como lo vas a aprender es muy fácil, tan fácil que todo el mundo debería aprenderlo y liberarse del sufrimiento que genera el dolor.