Autor: Josep Mañogil

ALCOHOLISMO

El alcoholismo es una adición a las bebidas alcohólicas. Se caracteriza por una necesidad de tomar bebidas alcohólicas de forma frecuente.

El alcohol se suele utilizar de forma errónea para aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima.
Otros factores son la facilidad para conseguir alcohol y la aceptación social del consumo de alcohol.

Existen otras causas que juegan un papel importante en su desarrollo, pues las evidencias demuestran que quien tiene un padre o una madre alcohólicos tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad.

Esto puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.

El alcohólico está bajo un serio riesgo de salud que le puede llevar a una muerte prematura como consecuencias de afecciones de tipo hepática como la cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, cáncer de hígado, accidentes y suicidio.

Los problemas sociales que derivan de la adicción al alcohol son importantes, como problemas financieros, pérdida del puesto de trabajo, conflictos conyugales, divorcios, desórdenes públicos, etc.

En los colegios cada vez es más baja la edad en que se inicia el consumo del alcohol.

Así pues en necesario y de vital importancia el plantearse seriamente y reconocer que se está bajo la influencia del alcohol y pedir ayuda y la salida es posible.

No permitas que el alcohol destruya tu vida, y la de tu familia, estamos a tu disposición para ayudarte totalmente.